Sao Paulo Internacionales - 

Lula se somete a pruebas médicas de rutina

SAO PAULO, ( AFP ). El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, que en 2011 sufrió un cáncer de laringe, fue ingresado este sábado en un hospital de Sao Paulo para someterse a unos éxamenes rutinarios, informó su portavoz a la AFP.

El exmandatario, de 67 años, pasará toda la jornada en el hospital Sirio-Libanés y regresará a su casa situada en el barrio de Sao Bernardo do Campo al final del día, explicó Jose Chrispiniano a la AFP.

El centro médico tiene previsto emitir un comunicado para informar sobre las pruebas.

La última vez que Lula se sometió a una revisión para controlar su laringe fue en abril, cuando sus médicos le confirmaron que se encontraba bien.

Lula, que gobernó Brasil entre enero de 2003 y diciembre de 2010, sufrió en 2011 un cáncer de laringe, contra el que luchó sometiéndose a sesiones de quimioterapia y radioterapia. El año pasado anunció su regreso a la vida política tras superar la enfermedad.

El expresidente abandonó el cargo con un récord de 80% de popularidad y fue sucedido por su protegida en el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.

En esta nota: