Lula, en tratamiento contra el cáncer, reaparece en acto oficial

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en tratamiento contra un cáncer de laringe, regresó este martes a la escena pública después de casi tres meses para asistir a la ceremonia de posesión de dos nuevos ministros de su sucesora Dilma Rousseff.

El ex mandatario, que aún luce sin pelo, fue ovacionado por el gabinete de Rousseff durante la juramentación de los nuevos ministros de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

"Es un honor que sea este momento la primera vez que nuestro querido presidente Lula vuelve" al palacio de Planalto, destacó Rousseff, quien recibió el poder de manos de su mentor el 1 de enero de 201O.

El ex gobernante de 66 años inició en enero sesiones de radioterapia para erradicar el tumor que le fue detectado en octubre. Los médicos son muy optimistas con su recuperación.

Desde entonces, Lula limitó sus apariciones públicas y solo hasta ahora se le volvió a ver en un acto oficial en compañía de la presidenta.

"Tenemos que reconocer en público que la estrategia de democratizar el acceso a la educación fue del señor", afirmó Rousseff dirigiéndose a Lula.

La mandataria posesionó a los nuevos ministros en el primer ajuste de su gabinete tras los escándalos por presunta corrupción que sacaron del gobierno a seis ministros el año pasado.

Mercadante dejó el Ministerio de Ciencia y Tecnología para ocupar la cartera de Educación, en reemplazo de Fernando Haddad, quien fue ministro de Lula y buscará la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes