Lula viaja a Haití y El Salvador

BRASILIA (AP). El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajó el miércoles a Haití, donde visitará las tropas de su país que participan en la misión internacional de estabilización y firmará acuerdos de cooperación con su colega haitiano René Preval.

En su segunda visita al empobrecido país caribeño, Lula firmará acuerdos de cooperación en materia de agricultura, educación y combate a la violencia contra la mujer, según la cancillería brasileña.

Por la tarde del mismo miércoles, Lula viajará a El Salvador, donde cenará por la noche con los gobernantes de países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que reúne a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Lula participará el jueves en un encuentro empresarial Brasil-Centroamérica y tendrá una sesión de trabajo con sus colegas centroamericanos para discutir un posible acuerdo entre el istmo y el Mercosur, la unión aduanera que reúne a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lula tiene previsto regresar a Brasil el jueves en la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes