Lula visita España para recibir premio

Madrid(AP). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará el próximo lunes a España para recibir el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha en reconocimiento a su labor institucional en la difusión de la cultura y la lengua española.

El galardón, concedido por el gobierno de la región española de Castilla-La Mancha y la fundación Santillana, también ha distinguido al escritor mexicano Carlos Fuentes por su destacada trayectoria profesional.

La entrega del premio tendá lugar en la ciudad de Toledo, próxima a Madrid, y al acto asistirán tanto el rey Juan Carlos como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Un portavoz del gobierno explicó a AP que la visita del mandatario brasileño es de "carácter privado", pero no descartó que Lula y Zapatero mantengan un breve encuentro bilateral en Madrid.

El Premio Don Quijote de La Mancha, que este año celebra su primera edición, nació con la vocación de reconocer a aquellos candidatos de cualquier nacionalidad que mejor hayan contribuido a la difusión internacional y el conocimiento de la cultura y de la lengua española.

El galardón está dotado con 25,000 euros (poco más de 34,000 dólares) y los premiados recibirán, además, una escultura del artista Manolo Valdés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes