Lula visita Vietnam para promover comercio

HANOI (AP). El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizó su primera visita a Vietnam el jueves, con la finalidad de incrementar los lazos comerciales.

Lula dijo que el comercio entre ambas naciones se ha incrementado recientemente y expresó su interés porque las dos naciones hagan más por estimularlo.

"Nuestro comercio bilateral continúa siendo demasiado pequeño respecto a nuestras capacidades", dijo Silva a la prensa, hablando por medio de un intérprete durante un encuentro con su colega vietnamita, Nguyen Minh Triet.

El comercio entre Brasil y Vietnam subió a 323 millones de dólares durante el año pasado, en comparación con los 43 millones de los cinco años previos, dijo Lula, quien viaja con una delegación de empresarios.

Los dos dirigentes se reunieron a puerta cerrada durante una hora antes de reunirse con la prensa, para luego testificar la firma de acuerdos en las áreas de ciencia y tecnología, reducción de la pobreza y deportes.

"Vietnam desea fortalecer la cooperación con Brasil en todas las áreas, especialmente en cuando a economía, comercio e inversiones, petróleo y gas, procesamiento de alimentos marinos, educación, salud y el combate a la pobreza", dijo Triet.

Triet agregó que Vietnam desea cooperar con Brasil para desarrollar el fútbol y que "Vietnam ama el fútbol brasileño".

Posteriormente, Lula tiene programado asistir a un foro empresarial y reunirse con el general Vo Nguyen Giap, el dirigente revolucionario que encabezó la lucha contra las fuerzas de Francia y Estados Unidos.

También se espera que dialogue con el primer ministro Nguyen Tan Dung y el jefe del Partido Comunista, Nong Duc Manh, el jueves, antes de partir con destino al Timor Oriental e Indonesia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes