Machu Picchu reabre al turismo tras dos meses de cierre

MACHU PICCHU ( AFP). El principal atractivo turístico de Perú, la ciudadela inca de Machu Picchu, reabrió al turismo este jueves tras permanecer cerrada dos meses por fuertes lluvias, en un acto al que asistieron cientos de turistas, incluida la actriz estadounidense Susan Sarandon, constató un periodista de la AFP.

Entre 800 y 1,000 turistas, en su mayoría estadounidenses, entre ellos la actriz Susan Sarandon, fueron los primeros en ingresar a la mítica ciudadela del siglo XV bajo un cielo nublado.

Además de los estadounidenses era fácil distinguir entre los visitantes a turistas mexicanos, argentinos y brasileños, quienes provistos de cámaras e impermeables apuraban el paso en busca de la mejor vista.

El acceso a Machu Picchu se realiza ahora en autobús y tren, saliendo de Cusco, a unos 120 kms, después de que avalanchas de lodo y piedras causadas por fuertes lluvias en enero afectaran a varios tramos de la vía férrea y dejaran varados a más de 4,000 turistas en la ciudadela.

El trayecto en autobús dura dos horas desde Cusco, la antigua capital inca, hasta la localidad de Ollantaytambo, lugar en que los visitantes deben abordar el tren hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu, donde se llega al cabo de 90 minutos.

El tramo inicial de la vía férrea que conduce de Cusco a Ollantaytambo permanece aún en reparación, en un proceso que demorará dos meses, según la empresa Perú Rail.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes