Macri pide al oficialismo argentino reforzar la política de comunicación

La reunión del Gobierno y los jefes legislativos de Argentina terminó hoy con la petición del presidente del país, Mauricio Macri, de reforzar la política de comunicación del oficialismo y generar "tranquilidad y confianza".

"El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección", escribió en la red social Twitter el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, tras participar en el encuentro.

La reunión, que comenzó ayer en la residencia presidencial de Chapadmalal, localidad costera de la provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo la exposición de las líneas generales de gestión para este año, con intervenciones de cada uno de los cargos de primera línea del oficialismo.

Tras el primer encuentro mantenido ayer por la tarde, Macri dio una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, dijo que "espera" que los funcionarios "en los que confía", como el alto cargo que no declaró una cuenta en Andorra, demuestren que las acusaciones de corrupción "no tienen sustento", y reiteró su respaldo al policía procesado por matar a un ladrón.

También declaró que era "frustrante y doloroso" no hallar el submarino desaparecido hace tres meses con 44 tripulantes, pero reconoció "no poder garantizar" que vaya a ser encontrado, y pidió la renuncia del juez argentino de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni, quien deseó una caída anticipada del Gobierno de Macri.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7