Macron pide a EEUU que evite cualquier "decisión precipitada" sobre el acuerdo del clima

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves a Washington que evite tomar "una decisión precipitada" respecto al acuerdo de París sobre el clima, durante una rueda de prensa posterior a su entrevista con el presidente estadounidense Donald Trump en Bruselas.

"Respeto el hecho de que haya decidido revisar los acuerdos de París", declaró Macron en alusión a Trump, pero "mi deseo es que no haya ninguna decisión precipitada sobre este tema por parte de Estados Unidos", añadió.

Durante su campaña electoral, el mandatario estadounidense mostró su intención de sacar a su país del acuerdo mundial contra el calentamiento global pero, desde que asumió la presidencia, parece albergar dudas sobre esta cuestión.

Por el momento, Trump ha aplazado su decisión hasta su regreso a Washington, después de su visita a Europa, por lo que sus homólogos del G7 (Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón) aún deberán esperar para conocer la postura definitiva de la administración estadounidense sobre el clima.

"Le he recordado la importancia del acuerdo para nosotros, la importancia de esos compromisos para la comunidad internacional", explicó Macron, en la rueda de prensa que dio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Nuestra responsabilidad colectiva es mantener el carácter mundial de este compromiso que fue una primicia", insistió Macron acerca de los acuerdos de París.

El presidente francés se había entrevistado poco antes con Trump en la embajada de Estados Unidos en Bruselas. "Para mí ha sido una entrevista muy buena, pragmática y cordial", declaró Macron.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7