Macron se querella por la información de que tiene una cuenta en las Bahamas

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, presentó hoy una denuncia por la difusión de informaciones a través de las redes sociales que apuntan a que tiene una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, indicó su equipo de campaña.

Macron, que ha desmentido que posea esa cuenta, presentó la denuncia por "falsificación" y por "propagación de una noticia destinada a influir en el escrutinio", a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales que le medirá el próximo domingo a la ultraderechista Marine Le Pen.

La información apareció inicialmente en foros extranjeros durante el debate televisado que le enfrentó anoche a Le Pen, pero posteriormente fue difundida también en las redes sociales.

La candidata ultraderechista utilizó incluso la noticia en el tramo final del debate: "Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta 'offshore' en las Bahamas".

Macron acusó a su rival de apoyarse en ese tipo de rumores por falta de argumentos políticos.

En declaraciones a la radio "France Inter", el exministro de Economía aseguró que la noticia fue lanzada "de forma precipitada" en un comportamiento "típico" del Frente Nacional: Le Pen lanza "una noticia falsa y después sus tropas en internet la propagan".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7