Elecciones EU 2008 Internacionales - 

Madonna, Oprah y otros celebran victoria de Obama

NUEVA YORK (AP). Madonna celebró la noche del martes la victoria de Barack Obama recibiendo a miles de sus fans en un concierto en San Diego con una enardecedora interpretación de su tema "Express Yourself" (Exprésate)

En un video publicado en YouTube, Madonna aplaude y declara: "¡Esta es una noche histórica!" y "tenemos la fortuna de compartirla".

Otros famosos simpatizantes del presidente electo hicieron eco de la Chica Material.

Oprah Winfrey, quien lloró durante la celebración en Grant Park de Chicago, dijo al programa de televisión "The Insider" que "estaba tan, tan, tan emocionada y entonces una especie de calma se apoderó de mí. De hecho se siente como si fuera real, así que es maravilloso".

A una pregunta sobre qué significaba el triunfo de Obama para el país, la presentadora respondió: "Significa democracia en su más pura expresión. Es simplemente lo mejor. Nosotros lo logramos. Estados Unidos lo logró".

Por su parte George Clooney felicitó a Obama en un comunicado y señaló que "ahora es momento de comenzar a unificar al país para que podamos asumir los retos extraordinarios que enfrenta esta generación".

Scarlett Johansson, quien apoyó a Obama durante su campaña, dijo que la "abrumadora esperanza que inspira Obama es contagiosa".

"Siempre mantuve una gran fe en el poder de la campaña positiva de Obama y estoy tan orgullosa de cada ciudadano que participó en el proceso político e insistió en que su voz sea escuchada", expresó la actriz en un comunicado.

La cantante Colbie Caillat, quien también lloró al conocerse el resultado, dijo confiar en que "nuestro país está en buenas manos".

Estrellas que incluyen a Lindsay Lohan, Michael Moore y Kanye West publicaron mensajes en Internet.

En su página de Myspace, Lohan escribió un efusivo "¡OBAMA ES NUESTRO PRESIDENTE!" y dijo que todo el que votó, "sin importar por quién ... debe estar orgulloso de haberlo hecho".

West, cuya madre Donda murió el pasado noviembre, publicó en su blog un retrato del presidente electo junto al mensaje: "HOLA MAMA, ¡OBAMA GANÓ!"

Entretanto, el provocador documentalista Moore respondió en su sitio web diciendo: "¿A quién le quedan palabras en este momento? Lágrimas manan. Lágrimas de alegría. Lágrimas de alivio. Una sensacional victoria de esperanza en momentos de profunda desesperación".

Aún más impresionante fue una concesión de la simpatizante de John McCain Elisabeth Hasselbeck, quien dijo el miércoles en el programa televisivo "The View": "Saltaré la línea y apoyaré a nuestro presidente porque eso es lo que creo debe hacer un estadounidense".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: