VENEZUELA Internacionales - 

Maduro dice que Alvaro Uribe está detrás de manifestaciones en Venezuela

El expresidente colombiano Alvaro Uribe está detrás de las manifestaciones opositoras en Venezuela y de uno de los medios de comunicación internacionales que difundieron las protestas que han dejado tres muertos, dijo el sábado el presidente Nicolás Maduro.

"Ya le he mandado un mensaje muy claro (...) a este canal de noticias (colombiano NTN24) donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, Alvaro Uribe" denunció Maduro antes miles de sus seguidores reunidos en el centro de Caracas.

"Alvaro Uribe está detrás financiando y dirigiendo a estos movimientos fascistas", dijo Maduro al referirse a las protestas estudiantiles que cumplen su decimosegunda jornada en las calles y que han dejado tres muertos, más de 60 heridos y un centenar de detenidos.

El miércoles, mientras manifestantes encapuchados protagonizaban incidentes en la zona este de Caracas, la señal del canal de noticias colombiano NTN24 fue sacada de las compañías de cable DirectTV y Movistar, que la transmiten en Venezuela.

Maduro dijo que la decisión de sacar del aire al canal fue tomada por su gobierno.

NTN24 dio una amplio cobertura a estos acontecimientos, que a decir de Maduro sólo buscaban generar "miedo, zozobra y odio" para promover un golpe de Estado.

Este sábado los manifestantes opositores, en su mayoría estudiantes, también salieron a las calles para demandar la liberación de los detenidos, el cese de la represión policial y mejora en las condiciones de seguridad y de vida en Venezuela, que registra una inflación de 56,3% y una aguda escasez de productos y alimentos básicos.