Maduro saluda a Colombia por el 194 aniversario de la Batalla de Boyacá

Caracas, ( EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un "saludo fraterno y bolivariano" por conmemorarse hoy 194 años de la "gloriosa Batalla de Boyacá" y ratificó su voluntad de avanzar en los acuerdos bilaterales alcanzados el 12 de julio pasado con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, envía un saludo fraterno y bolivariano al gran pueblo de Colombia, al conmemorarse hoy 194 años de la gloriosa Batalla de Boyacá, victoria decisiva de El Libertador Simón Bolívar", dice un comunicado oficial difundido hoy.

En el comunicado también se indica que "Maduro traslada en este día patrio su saludo especial al presidente Juan Manuel Santos, y ratifica su voluntad de avanzar en los acuerdos alcanzados" en su reciente reunión de Puerto Ayacucho (suroeste de Venezuela), "hacia una agenda de cooperación concreta en todas las áreas".

Además, el documento "reafirma" la voluntad "decidida" del pueblo venezolano de acompañar a Colombia en su proceso de paz "hasta una feliz y anhelada culminación".

El pasado viernes, Venezuela y Colombia reactivaron su agenda con una reunión de la Comisión Binacional de ministros, después de que las relaciones sufrieran un revés y se enfriaran dos meses tras la recepción en Bogotá al líder opositor venezolano Henrique Capriles por parte de Santos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7