Venezuela Internacionales - 

Maduro habla con Kerry sobre mejorar las relaciones entre Venezuela y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dejar una agenda positiva a la nueva administración que en los próximos meses asumirá el mando en la nación norteamericana para el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

Según informó el gobierno venezolano, Maduro recibió una llamada telefónica de Kerry para revisar el estado de las relaciones bilaterales "en el marco de lo conversado en la ciudad de Cartagena de Indias recientemente".

El comunicado señala que el jefe de Estado venezolano "insistió al Secretario Kerry en la necesidad de establecer y dejar una agenda de trabajo positiva para la próxima administración en pro de las relaciones bilaterales y el conjugamiento favorable para nuestra Región".

Esto en virtud de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este martes en EE.UU. donde resultó electo el republicano Donald Trump, quien venció a la demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Maduro, siempre según el comunicado, pidió a Kerry transmitir las felicitaciones al Presidente electo, así como sus saludos a Clinton.

Por otra parte, el gobierno del país caribeño informó sobre una conversación entre Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al venezolano para apoyarlo "ante los intentos de violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos".

Maduro y Erdogan -agrega el comunicado- acordaron "consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad", y una pronta visita del mandatario turco a Caracas para la firma de "importantes acuerdos en el ámbito bilateral".

FUENTE: EFE