Caracas Internacionales - 

Maduro planteará ante Unasur su rechazo a intervención de EEUU en Siria

CARACAS, ( AFP ). El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que sentará su "posición de paz" sobre la posible intervención de Estados Unidos a Siria en la reunión de este viernes la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Mañana vamos a Unasur a decir nuestra posición de paz sobre Siria", dijo este jueves Maduro desde un acto de gobierno por el canal estatal VTV. "No queremos la guerra", agregó.

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó también el pasado miércoles la posible intervención de Estados Unidos a Siria y afirmó que se trata de un plan de Washington para matarlo "en simultáneo" a un ataque contra Siria, luego del cual, dijo, "cazarán" a Brasil y Argentina, entre otros países de América Latina y el Caribe.

Este jueves, los cancilleres de los doce países miembros de Unasur (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) se reunieron para analizar, entre otros temas, la posible intervención de Estados Unidos en Siria y se espera que este viernes sienten posición.

La reunión presidencial en Unasur este viernes contará con la presencia de nueve jefes de Estado, después de que los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Sebastián Piñera (Chile) y José Mujica (Uruguay), cancelaran su participación.

Se espera que en la cumbre se rinda un homenaje a Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo por un cáncer, pero la delegación de Surinam no dio detalles sobre el tributo.

Surinam recibirá la presidencia temporal del grupo de manos de Perú por un año.

FUENTE: Agencia AFP