Maduro alerta sobre reversibilidad de revolución

Caracas ( EFE) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a continuar la lucha contra la corrupción y alertó de la "reversibilidad" de los cambios que ha logrado la Revolución Bolivariana en Venezuela en caso de que no se logren "despertar conciencias" entre sus ciudadanos.

"En esta lucha (contra la corrupción), vamos a continuar despertando conciencias (...) porque si nosotros no logramos despertar las conciencias mayoritarias de una Venezuela que quiere futuro, podríamos entrar en una etapa de reversibilidad de los cambios revolucionarios que ha vivido nuestra patria", declaró.

Maduro alertó, durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Critico, que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que los "antivalores" de las "clases dominantes" anteriores a la revolución podrían "nuevamente" posicionarse para "manipular la conciencia de millones".

"Pudiéramos estar llegando al punto de reversibilidad de la Revolución bolivariana y de todos los procesos que han costado luchas para rescatar la independencia, para relanzar la idea de república, el sueño bolivariano de grandeza de esta patria", defendió.

Maduro insistió en que solicitará "poderes especiales" a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para llevar al nivel máximo las penas contra "todos los delitos vinculados a la corrupción" y de esta forma enfrentarse al "monstruo de mil cabezas", como llamó ese flagelo.

El mandatario venezolano ha colocado la lucha contra la corrupción como uno de los ejes principales de su gestión, mientras la oposición califica esas denuncias de "show".

Esta semana, el oficialismo acusó al partido opositor Primero Justicia (PJ), que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles, de corrupción, de narcotráfico, prostitución y hasta trata de blancas imputándole estos delitos directamente a Oscar López, colaborador cercano del líder opositor.

Desde la oposición aseguran que el Gobierno con estas acusaciones busca desviar la atención de los problemas que sufre Venezuela en el ámbito económico o de seguridad y el mismo Capriles ha repetido en más de una ocasión que los corruptos "están en el Gobierno".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7