Maduro convoca para el martes a una "gran marcha por la paz" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo martes a una "gran marcha por la paz" del país, al condenar hoy la actuación de la oposición que acusó de generar "violencia" en el país.

"Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV.

El gobernante señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país, y que, afirmó, "han amenazado la vida de miles de venezolanos".

"Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión de quienes amamos este país (...) puede detener y derrotar esta amenaza, no estoy exagerando", aseveró.

Según el mandatario, los opositores han entrado en una fase en la que "han perdido todo límite" y "control sobre la violencia que han generado".

Maduro advirtió que "más de 1.000 locales comerciales" han sido destruidos en Los Teques y en los altos mirandinos, ambas zonas aledañas a Caracas, así como en la población de Guarenas y en los estados Táchira y Lara, en el oeste del país.

Además, denunció una "espiral de destrucción, saqueos y violencia donde se asocian los grupos y partidos políticos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)" y "la delincuencia contratada y pagada como mercenarios" por los jefes opositores.

El gobernante instó igualmente a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a que unan esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores.

El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada