Maduro acusa a opositores por muerte de militar y mujer en protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a sus detractores por la muerte de una mujer y un militar durante protestas contra su gobierno y prometió demandar al líder opositor Henrique Capriles.

"Una joven fue asesinada por un dirigente de un partido de la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, la coalición opositora] que disparó (...). Inmediatamente, la mediática mundial, entre ellos la basura llamada Capriles, salió a culpar a la Guardia Nacional", dijo en un acto oficial.

Tres personas murieron este miércoles por disparos durante protestas opositoras contra el gobierno en varios estados del país: un adolescente de 17 años en Caracas, una mujer de 23 en San Cristóbal (frontera con Colombia), y un militar en San Antonio de los Altos, en las afueras de la capital.

"He autorizado que se meta una demanda, una querella por el honor de la gente que ha sido acusada y que este señor (Capriles), por acusar, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel por su injuria, su difamación y todos los delitos que ha cometido", reiteró Maduro.

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, responsabilizó al partido de la dirigente María Corina Machado por la muerte de la mujer.

"Usan el asesinato de una venezolana, del cual son responsables, para calumniar. Así es esta dictadura criminal", respondió Machado en Twitter.

La oposición también culpa al gobierno por la muerte del adolescente.

Maduro, además, responsabilizó al supuesto integrante de "una organización de la derecha venezolana" por el asesinato del militar.

"Un francotirador asesinó a un valiente, digno y humilde guardia nacional que deja un niño de meses y una esposa", dijo.

Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril para exigir respeto a las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones, dejan ocho muertos y centenares de heridos y detenidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada