Magnate ruso encarcelado deja arresto domiciliario

Vladimir Yevtushenkov, un magnate ruso que fue puesto bajo arresto domiciliario en septiembre en una medida que hizo temblar a los mercados, ha quedado en libertad apenas unas horas antes de la conferencia de prensa televisada anual del presidente Vladimir Putin, según informaciones de medios.

Un abogado de Yevtushenkov, Vladimir Kozin, fue citado por la agencia de noticias Interfax el jueves diciendo que su cliente había sido liberado. La iniciativa es similar a una del año pasado, cuando Putin anunció tras su rueda de prensa anual que otro magnate, Mijaíl Jodorkovski, sería puesto en libertad.

"Vladimir Petrovich (Yevtushenkov) es ahora un hombre libre que puede trabajar de forma productiva", dijo el letrado Vladimir Kozin.

Las acciones de Sistema, una compañía que controla y gestiona Yevtushenkov, subieron más del 30% en las primeras horas de negociación en bolsa de valores MICEX de Moscú.

Uno de los activos más lucrativos del Sistema - la compañía petrolera Bashneft - fue transferida al gobierno de este mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7