Majestuosa procesión de traslado de las cenizas del rey Sihanuk

Un carro en forma de ave mitológica transportaba este viernes las cenizas del rey de Camboya Norodom Sihanuk por la calles de Phnom Penh ante la atenta mirada de miles de personas.

Más de 20.000 camboyanos vestidos de blanco, color tradicional del duelo, acudieron a dar su último adiós al monarca fallecido en Pekín en octubre de 2012 a los 89 años de edad, informó el ayuntamiento de la capital.

"Fue un buen rey para nosotros", comentó Shab Sean, de 63 años.

Tras el rezo de 90 monjes budistas y de 101 salvas de cañón, dos urnas de oro y diamantes y una de mármol con los restos del soberano recorrieron las calles de la capital en una fastuosa procesión, en la que los miembros de la familia real viajaron a bordo de un vehículo en formar de dragón de tres cabezas.

Según los deseos de Sihanuk, las urnas deben depositarse en un templo situado en el complejo palaciego, al lado de los restos de su hija preferida, Kantha Bopha, muerta a la edad de tres años.

Otra parte de las cenizas del rey, quien abdicó en octubre de 2004 en favor de su hijo Norodom Sihamoni, se vertió hace meses en la confluencia de tres ríos en Phnom Penh.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7