Mal tiempo en sur de EEUU ocasiona tres muertes

ETIQUETAS

Vientos fuertes e inundaciones ocasionaron el jueves la muerte de tres personas en el sur del país, mientras tormentas poderosas se movían a través de varios estados.

En Arkansas, dos personas fallecieron por árboles derribados debido al viento. Toby Emerson, médico legista del Condado Craighead, dijo que un hombre murió en Jonesboro cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras que Brandon Morris, portavoz del Departamento de Atención de Emergencias de Arkansas, señaló que otra persona murió cuando un árbol cayó sobre una camioneta en el poblado de Black Rock.

En el sur de Tennessee, un hombre de 72 años murió la mañana del jueves cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente cuando, al parecer, trato de cruzar un camino inundado, dijo la Patrulla de Carreteras.

La estación de televisión WSMV-TV reportó que las autoridades estaban buscando a un niño de 6 o7 años desaparecido en el Condado Hickman, Tennessee, después que un automóvil quedó varado el jueves por la tarde.

Alabama y Georgia también estaban en la trayectoria de las tormentas.

Aproximadamente 30.000 personas quedaron sin electricidad el jueves por la tarde en el Condado Shelby, Tennessee. Hubo reportes de árboles y cables eléctricos derribados, que bloquearon algunas vías.

Las tormentas dañaron varias casas y negocios en Arkansas y fuertes vientos volcaron un tren de carga de Union Pacific, bloqueando parte de la Autopista Federal 49 en el noreste del estado.

"En este momento el asunto son las cajas de carga que están ocasionando el problema, que quedaron derramadas sobre la autopista", dijo Bill Sadler, portavoz de la Policía Estatal de Arkansas.

Agregó que los vientos voltearon además cerca de media docena de camiones remolque. No se registraron lesiones graves.

Más al norte, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra en las afueras de Sioux Falls, Dakota del Sur. No se reportaron heridos en ese tornado, que surgió de una fuerte tormenta aislada que arrojó aproximadamente 25 milímetros (una pulgada) de lluvia en 20 minutos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7