Malasia: 35 desaparecidos, 2 muertos en naufragio

Al menos 60 personas sobrevivieron el miércoles al naufragio de una embarcación de madera que llevaba 97 migrantes indonesios, después de zarpar de la costa oeste de Malasia. Sin embargo, 35 personas permanecían desaparecidas y las autoridades recuperaron dos cadáveres, según la agencia marítima malasia.

La barcaza se hundió poco después de la medianoche, a dos millas náuticas (unos 3,7 kilómetros) de Kuala Lumpur, cuando intentaba salir ilegalmente de Malasia para llegar a Indonesia, dijo el funcionario de la agencia marítima Mohamad Hambali Yaakup.

Entre los sobrevivientes, dijo que había 12 mujeres y un menor. Se cree que los indonesios volvían a su país para el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Los inmigrantes estaban siendo interrogados por la policía y las autoridades de inmigración. En el sitio había también miembros de la embajada indonesia.

Un barco y varios botes continuaban buscando supervivientes.

Las autoridades siguen investigando por qué se produjo el naufragio, dijo Yaakup.

Decenas de miles de indonesios trabajan en Malasia de forma ilegal, en plantaciones y otras industrias. A menudo se arriesgan a peligrosos viajes en embarcaciones mal equipadas para volver a su país.

El bote se hundió en el estrecho de Malaca, que separa Indonesia de la península malasia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7