Kuala Lumpur Internacionales - 

Malasia intercepta alijo ilegal de animales en extinción

Kuala Lumpur ( EFE ). Agentes aduaneros de Malasia se incautaron de más de 1,800 animales de especies en peligro de extinción a bordo de un camión que estaba a punto de cruzar la frontera a Tailandia.

Las autoridades decomisaron el pasado lunes 918 tortugas, 710 lagartos y 196 serpientes cobra metidas en bolsas de plástico y ocultas bajo cajas de fruta y troncos de árboles, informó hoy la prensa local.

El vehículo había pasado el control de Aduanas y estaba esperando a cruzar el paso fronterizo, cuando un informador les avisó por teléfono del contenido de la parte trasera, según fuentes oficiales citadas por el diario "The Star".

La carga, con un peso superior a las cuatro toneladas, tenía un valor en el mercado de unos 24,000 millones de ringit (casi 8,000 dólares o 6,100 euros) y es el mayor alijo de fauna ilegal interceptado este año por Malasia.

El centro operativo del negocio del tráfico ilegal de animales exóticos en el Sudeste Asiático está en Bangkok, donde los ejemplares vivos y muertos son comprados por intermediarios chinos que luego los venden a farmacias y restaurantes.

FUENTE: Agencia EFE