Malasia: 33 muertos en accidente de autobús

KUALA LUMPUR, Malasia (AP). Treinta y tres personas murieron el miércoles cuando un autobús de pasajeros se precipitó por un barranco profundo mientras descendía por una cuesta cerca de un centro turístico malasio en una zona montañosa, dijo un funcionario.

Dieciséis personas sobrevivieron en el accidente que ocurrió en un camino sinuoso en la sierra central Genting, un popular destino que alberga el único casino de Malasia, dijo Azizan Ismail, un funcionario del departamento de bomberos.

El vehículo, que cayó unos 60 metros (200 pies) por el barranco, llevaba a bordo un gran número de malasios y turistas que se cree eran del Medio Oriente, dijo Azizan.

Indicó que sólo un cadáver ha sido recuperado del autobús, mientras que los otros 32 permanecían dentro del vehículo.

"Todos ellos están muertos, ese es el primer reporte", dijo Azizan. "Hemos liberado a todos aquellos que estaban vivos y se podían salvar".

Más de 200 bomberos, policías y personal médico utilizaron sogas y grúas para llegar hasta el vehículo, que se dirigía a Kuala Lumpur, la principal ciudad de Malasia.

No se conoció la causa del accidente. El conductor del vehículo estaba entre los muertos, indicó Azizan.

La sierra Genting atrae cada semana a miles de visitantes locales y turistas extranjeros procedentes de Singapur, China y otros países. Los accidentes de gravedad son inusuales en los caminos que llevan a los principales centros turísticos de la zona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7