La Valeta Internacionales - 

Malta rescata a 75 inmigrantes en peligro en el Mediterráneo

LA VALETA, ( AFP ). Militares malteses socorrieron el miércoles en el Mediterráneo a 75 inmigrantes que viajaban en una embarcación que presentaba problemas, al tiempo que el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, pidió a Europa una acción urgente para gestionar los flujos migratorios.

Un carguero que se acercó al lugar donde se hallaba la embarcación de los inmigrantes desistió de rescatarlos ante la incapacidad de izarlos al barco, por lo que la marina maltesa envió un navío.

Los inmigrantes lanzaron un pedido de socorro ante el temor de que la embarcación en la que viajaban naufragara por el mal tiempo.

Más de 400 immigrantes, en su mayoría africanos, han perdido la vida en dos naufragios en el Mediterráneo en lo que va de octubre.

El jefe de Gobierno de Malta instó a la Unión Europea a "traducir las palabras en actos", tras las promesas de ayuda comunitaria para la gestión de los refugiados.

La cumbre de la UE prevista la próxima semana en Bruselas tiene previsto examinar el tema de la inmigración en el Mediterráneo, entre otros asuntos.

FUENTE: Agencia AFP