Mandatarios de once países asistirán a la posesión de Moreno en Ecuador

Los presidentes de once naciones, entre ellas Argentina, Colombia, Perú y Bolivia, asistirán a la posesión del mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, que se realizará el próximo 24 de mayo.

Moreno, vicepresidente del gobernante Rafael Correa entre 2007 y 2013, asumirá el cargo en una ceremonia oficial que se efectuará en el salón plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Luis Guillermo Solís de Costa Rica, Jimmy Morales de Guatemala y Jovenel Moise de Haití.

También acudirán Juan Orlando Hernández, de Honduras, Horacio Cartes, de Paraguay, Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, y Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui Democrática.

En representación del gobierno español asistirá la presidenta del Congreso Ana Pastor. Por Cuba y El Salvador estarán los vicepresidentes Miguel Díaz y Oscar Ortiz, respectivamente.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también fue invitado a la ceremonia, pero no se ha confirmado su asistencia. El equipo de prensa de Moreno indicó que algunos gobernantes no confirman arribos ni salidas por "cuestiones de seguridad".

Después de la ceremonia de cambio de mando, Moreno ofrecerá un almuerzo para las delegaciones internacionales y en la noche realizará la posesión del gabinete ministerial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada