JOHANNESBURGO Internacionales - 

Mandela continúa en condición crítica

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP). Una nieta de Nelson Mandela dijo el jueves que el ex presidente sudafricano continúa en condición crítica de salud.

Ndileka Mandela hizo sus comentarios cuando ella y otros familiares salieron del hospital de Pretoria donde se encuentra internado Mandela, de 94 años, para recoger las flores y los mensajes de apoyo que las personas han dejado afuera del inmueble.

Ndileka también describió la condición de su abuelo como estable, indicando que no ha cambiado desde que el gobierno dijo el domingo que la salud del ex mandatario se había deteriorado a un estado crítico.

La nieta agregó que ha sido una situación difícil para la familia, en especial porque tienen que lidiar con la enfermedad de Mandela bajo la mirada del público.

En tanto, integrantes de un coro sudafricano oraron y cantaron afuera del hospital, y miembros de la liga juvenil del partido gobernante del país, el Congreso Nacional Africano, planeaban efectuar oraciones para honrar al líder de la lucha contra el apartheid y ganador del Nobel de la Paz.

El presidente Jacob Zuma canceló un viaje a Mozambique programado para el jueves, un indicio de la preocupación por la salud de Mandela.