Mandela recibe por error en su domicilio ultimátum municipal por impago

Johannesburgo, ( EFE). El Ayuntamiento de Johannesburgo pidió hoy disculpas al expresidente sudafricano Nelson Mandela y su familia tras haber enviado por error a su domicilio una carta en la que amenazaba con "restringirle los servicios" si no pagaba inmediatamente una deuda de 6.468,48 rands (unos 650 dólares o 500 euros).

"La ciudad de Johannesburgo confirma que el aviso que fue enviado a la residencia de Mandela fue entregado erróneamente. La dirección y el número de cuenta que constan en el aviso pertenecen a otro cliente y a otra propiedad de un barrio cercano", dijo el portavoz municipal Kgamanyane Maphologela.

La notificación, publicada en internet por una emisora de radio sudafricana, estaba fechada el primero de agosto, y advertía a su destinatario de que tenía una deuda con el Consistorio por el citado valor que llevaba más de 30 días fuera de plazo.

Si la cantidad no era abonada, el Ayuntamiento procedería a la "restricción de los servicios" y a una posible acción legal.

"La ciudad quiere disculparse ante la familia Mandela por cualquier inconveniente causado por este desafortunado hecho", añadió Maphologela, citado por la agencia local de noticias Sapa.

Maphologela señaló que el Ayuntamiento está actualizando los datos de los ciudadanos, lo que conduce en ocasiones a confusiones.

Por su parte, el director de la Fundación Nelson Mandela, Sello Hatang, confirmó también que la entrega de la notificación en el domicilio del expresidente en el barrio acomodado de Houghton (norte de Johannesburgo) fue un error.

A sus 95 años, Nelson Mandela cumplirá mañana dos meses internado de gravedad en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar.

Según el último parte oficial de la Presidencia de Sudáfrica, el estado de salud del primer presidente negro de Sudáfrica es "crítico pero estable".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7