Manifestaciones contra ejército en Egipto

EL CAIRO, ( AFP). Miles de egipcios salieron a las calles de El Cairo y Alejandría este viernes para protestar contra la permanencia del ejército en el poder, un día después de violentos enfrentamientos en El Cairo, que aumentaron la tensión a tres semanas de las elecciones presidenciales.

En El Cairo, los manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir, en el centro de la ciudad.

El ejército aumentó su presencia en la ciudad e instaló controles y perímetros de seguridad para proteger algunas sedes oficiales.

Estas manifestaciones están apoyadas por varios movimientos a favor de la democracia en Egipto así como por organizaciones islámicas como los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política del país.

Egipto ha sido escenario de numerosas manifestaciones, algunas de ellas sangrientas, contra el poder militar instaurado tras la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011 y contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que tomó el control del país.

El miércoles, los enfrentamientos entre manifestantes reunidos en las inmediaciones del ministerio de Defensa en El Cairo y atacantes vestidos de civil dejaron 9 muertos según las autoridades, veinte según fuentes médicas.

El viernes, numerosos manifestantes expresaban el temor de que el ejército manipule la elección presidencial, cuya primera vuelta está prevista para los 23 y 24 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes