Manifestantes en Egipto llaman a unidad cristiano-musulmana

EL CAIRO (AP). Centenares de personas marcharon el viernes desde una importante mezquita a una catedral cristiana en El Cairo en una muestra de unidad cristiano-musulmana luego que violentos choques a inicios de la semana entre manifestantes cristianos y fuerzas de seguridad resultasen en decenas de muertos.

Los manifestantes corearon lemas contra el gobernante militar del país, el mariscal de campo Hussein Tantawi, que se ha convertido cada vez más en foco de la furia de activistas en la accidentada transición del país tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.

Una multitud de transeúntes le lanzaron piedras a los manifestantes en las afueras de la mezquita de Al-Azhar, el más importante centro de estudios en el sunismo. Pero el grupo de musulmanes y cristianos siguió impertérrito su marcha hacia la catedral, antes de dirigirse a la Plaza Tahir y a un bulevar cercano donde ocurrieron los choques del domingo.

La desconfianza entre activistas pro democracia y el consejo militar, que gobierna el país hasta las elecciones presidenciales del 2012, se profundizó tras los choques.

Veintiséis personas murieron en la violencia entre los cristianos coptos, el ejército y otras personas que se sumaron a los choques. La mayoría de los muertos fueron cristianos, que habían estado protestando por recientes ataques a iglesias.

Los coptos, que son aproximadamente 10% de la población, dicen que son discriminados y que los ataques contra ellos ocurren con impunidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes