Manifestantes contra el G-20 copan el centro de Londres

LONDRES (AP). Miles de personas se congregaron hoy miércoles en el centro de la capital británica para protestar contra la reunión del Grupo de los 20 países más industrializados. Algunos manifestantes intentaron asaltar el Banco de Inglaterra.

Los manifestantes cargaron contra las barricadas policiales erigidas en torno al banco mientras gritaban "avolid el dinero".

Los helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaron Londres y muchos de los edificios del distrito financiero fueron tapiados con planchas de madera, además de haber sido cerradas al transito de todo tipo varias calles. Algunos empleados de banco cambiaron sus trajes por pantalones vaqueros para evitar la posibilidad de ser atacados. Fueron detenidas seis personas.

Marchas de protesta fueron planeadas durante toda la jornada, algunas de ellas encabezadas por los "cuatro jinetes de la Apocalipsis", en alegoría a la guerra, el caos climático, los delitos financieros y las personas sin techo.

Muchos banqueros dijeron que vieron medidas adicionales de seguridad y centenares de policías coparon las calles del centro londinense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes