EL CAIRO Internacionales - 

Manifestantes y agentes se enfrentan en capital libanesa

EL CAIRO (AP). Un grupo de manifestantes se enfrentó el lunes con las fuerzas de seguridad por el control del centro de la capital de Libia entre balazos de francotiradores, mientras seguidores del líder Moamar Gadafi disparaban desde vehículos en movimiento, dijeron testigos.

La protesta pareció ser la más grande en la capital de Libia después de otras manifestaciones en varias ciudades orientales que también fueron cruentamente reprimidas.

Tres testigos dijeron que los opositores ingresaron la noche del domingo a la Plaza Verde en el centro de Trípoli y en plazas cercas. Miembros de las fuerzas de seguridad vestidos de civil y milicianos atacaron a los manifestantes y los enfrentamientos se prolongaron hasta la madrugada.

De acuerdo con un testigo, había francotiradores que disparaban desde techos. Otros dos afirmaron que había hombres armados con fotografías de Gadafi que a bordo de vehículos a gran velocidad disparaban al azar y arrollaban a personas. Los testigos dijeron que vieron víctimas, pero sin precisar números.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: