Manifestantes chocan con la policía en Omán; un muerto

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Al menos una persona murió en los enfrentamientos ocurridos el domingo entre las fuerzas de seguridad y un grupo de manifestantes que demandan reformas políticas en Omán, informó un funcionario de la policía.

De acuerdo con testigos, la policía lanzó gas lacrimógeno y disparó balas de goma a los manifestantes en la localidad de Sohar, unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de la capital de Omán, Mascate.

El funcionario policial dijo que al menos una personas murió en los enfrentamientos. Hizo las declaraciones en forma anónima por carecer de autorización para hablar con los medios de comunicación.

Los manifestantes realizaron una protesta por segundo día, la cual sugiere que la reestructuración gubernamental ordenada el sábado por el gobernante de Omán no satisfizo a los inconformes.

Los enfrentamientos muestran una escalada de las protestas en Omán, e indican que la inconformidad antigubernamental que retumba en el mundo árabe ha llegado a Omán, un país estratégico en el Golfo Pérsico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes