Manifestantes exigen renuncia de primer ministro tailandés

Bangkok(AP). Miles de manifestantes marcharon, hoy lunes, por las calles de Bangkok, acusando al primer ministro de Tailandia de "asesino" y exigiendo su renuncia ante la violenta represión de una protesta previa.

Los manifestantes han aumentado la presión contra el primer ministro Somchai Wongsawat desde que una protesta realizada ante el parlamento el 7 de octubre terminó en una confrontación con la policía, que dejó un muerto y cientos de lesionados.

Las presiones contra Somchai se incrementaron la semana pasada, cuando el poderoso jefe del ejército dio a entender que el jefe de gobierno debería de renunciar. Eso planteó temores de que las fuerzas armadas lleven a cabo su segundo golpe de estado en dos años.

Somchai ha rechazado los pedidos de renuncia, diciendo que esperará al resultado de una investigación de lo ocurrido. La investigación concluiría en las siguientes semanas.

Muchos de los manifestantes portaban letreros con el retrato de Somchai y la leyenda "asesino". Una enorme pancarta colocada en un camión con equipo de sonido presentaba en tanto imágenes de la represión, calificándola como un "Asesinato en el parlamento tailandés".

"El gobierno está matando a la gente. Le ordenó a la policía que matara a la gente y nosotros queremos justicia", dijo Nutr Thumpatpong, un estudiante de 20 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes