Manifestantes frente a mansión de Berlusconi exigen su renuncia

MILAN (AP). Cientos de manifestantes se reunieron el domingo frente a la mansión del primer ministro Silvio Berlusconi en Milán para exigir su renuncia, en una protesta en la que algunos vistieron caretas del mandatario y otros arrojaban ropa interior femenina al aire.

Berlusconi es blanco de una investigación bajo la sospecha de que tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años y usó el poder de su cargo para ocultarlo, acusaciones que ha rechazado.

Los fiscales investigan lo sucedido en la mansión de Arcore, un suburbio de Milán, donde al parecer el mandatario organiza fiestas alocadas con mujeres jóvenes.

Una manifestante vistió la túnica negra de los fiscales en una señal de apoyo al sistema judicial, al que Berlusconi ha atacado en repetidas ocasiones.

Un pequeño grupo de personas que se separó de la protesta principal intentó llegar a la mansión y forcejeó con la policía, dijo la agencia de noticias ANSA. Los manifestantes lanzaron botellas y otros objetos a los agentes que les obstruían el paso y policías armados con bastones los persiguieron, dijo la agencia.

Fue la segunda manifestación contra Berlusconi el fin de semana. El sábado, miles de personas se congregaron en un estadio de Milán, incluidos varios intelectuales progresistas como los escritores Umberto Eco y Roberto Saviano.

Berlusconi, elegido en 2008 para un mandato de cinco años, insistió el domingo en un mensaje a sus simpatizantes que seguirá adelante y que no hay alternativas viables a su gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes