Manifestantes y militares se enfrentan durante nueva marcha contra Maduro

Opositores venezolanos se enfrentaban este jueves con militares que les impedían marchar hacia la sede del ministerio del Interior, en el centro de Caracas, comprobó un equipo de la AFP.

Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaban bombas lacrimógenas contra los manifestantes, que llegaron en miles a la principal autopista de Caracas desde dos puntos.

Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondía a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.

Varios contienen las cápsulas de gas con escudos metálicos y de madera, y se protegen además con cascos de motociclista y máscaras antigás.

"¡Valientes, valientes!", les gritaban muchos a los llamados "escuderos" mientras avanzaban hacia la primera línea, frente a los blindados.

Los manifestantes exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, con un resultado de 43 muertos, así como cientos de heridos y detenidos. Un camarógrafo de un canal digital de televisión fue impactado en una pierna por una cápsula lacrimógena.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

La marcha de este miércoles pretende llegar al ministerio del Interior, a cuyo titular, general Néstor Reverol, los opositores responsabilizan de lo que consideran una "salvaje represión".



































Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7