Manifestantes tailandeses piden refuerzos en Bangkok

BANGKOK (AP). Funcionarios tailandeses convocaron este sábado a una reunión de emergencia del gabinete para lidiar con incesantes protestas callejeras contra el gobierno que han causado temores de disturbios civiles en todo el país.

Con negociaciones entre los manifestantes y el gobierno estancadas y las esperanzas de un arreglo pacífico desvaneciéndose, han aumentado los llamados a la participación de mediadores internacionales.

El portavoz del gobierno Panithan Wattanayagorn dijo que el gabinete se reunirá el domingo por la mañana en una sesión especial. Panithan declinó decir cuál sería la agenda, pero todo el mundo espera que se centre en la crisis de siete días que ha paralizado Bangkok.

En días recientes, manifestantes progobierno han urgido a las autoridades a declarar la ley marcial y reprimir a los opositores Camisas Rojas, cuyo campamento ocupa calles en el centro comercial de Bangkok.

Los Camisas Rojas demandan que el gobierno disuelva el parlamento y convoque a elecciones adelantadas, y dijeron este sábado que van a hacer caso omiso a la eventual imposición de la ley marcial.

"Incluso si anuncian la ley marcial, no nos vamos a ir a casa. Vamos a quedarnos aquí", dijo Nattawut Saikua, un líder de los Camisetas Rojas.

Al menos 27 personas han muerto y casi 1,000 resultados heridos en violencia esporádica entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Algunos funcionarios habían expresado esperanzas de que los manifestantes se iban a cansar y regresar a sus provincias, pero Weng Tojirakarn, otro líder de los Camisetas Rojas, dijo el sábado que las protestas iban a recibir refuerzos para incrementar su presencia en las calles de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes