Manila Internacionales - 

Manny Pacquiao salta del ring a la política en Filipinas

MANILA ( AFP ). El púgil filipino Manny Pacquiao, considerado como el mejor del mundo en todas las categorías que ha participado, conquistó un escaño en el Parlamento de su país, en la provincia sureña de Sarangani, tras los resultados casi definitivos anunciados este martes.

Con el 80 por ciento del escrutinio, Pacquiao está en cabeza con una ventaja amplia sobre su rival, por lo que tendrá otro reto en su vida como diputado.

Este era su segundo intento de conseguir un puesto público desde 2007, tras perder en la ciudad de General Santos, puesto que sus aficionados deseaban que se concentrara en el boxeo y permaneciera al margen del mundo de la política.

Esta vez el boxeador de 31 años buscaba un escaño en el Congreso (cámara baja) se presentaba en otro distrito, enfrentándose a un hombre de negocios local, que le sacaba incialmente ventaja y que pertenece a un clan poderoso que controlaba el área desde hace muchos años.

Pacquiao se presentaba con el Nacionalist Party de Manuel Villar, derrotado en la elección presidencial.

El filipino conservó el pasado 13 de marzo, en Dallas, el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welters al vencer al ghanés Joshua Clottey por puntos tras una decisión unánime del jurado.

Su palmarés resulta impresionante tras registrar 12 victorias consecutivas por un balance de 51 triunfos, de los cuales 28 fueron al límite, tres derrotas y dos nulos.

A finales de marzo, el boxeador aludió a su posible retirada del ring y señaló que no se trataba de una decisión que dependía del combate contra el estadounidense Floyd Mayweather.

En visita a Filipinas durante la campaña electoral, el promotor Bob Arum indicó que esperaba convencer al púgil para que se enfrentara a Mayweather.

" Creo que la pelea tendrá lugar en noviembre ", declaró Arum.

Este enfrentamiento, que se espera de manera impaciente por los aficionados a este deporte, tuvo que haberse celebrado el 13 de marzo en Las Vegas pero una disputa entre los dos partes por la modalidad antidopaje conllevó a su anulación en enero.

En esta nota: