Marcha del orgullo gay en Bolivia pedirá legalizar el matrimonio homosexual

Los colectivos de homosexuales que marcharán mañana en La Paz con motivo del día del orgullo gay reiterarán su petición de que la Asamblea Legislativa de Bolivia tramite una ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

El presidente del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Bolivia, David Aruquipa, dijo, según la agencia estatal ABI, que en el desfile preguntarán a los asambleístas "por qué no empiezan con el tratamiento de este proyecto de ley", cuando la Constitución boliviana "prohíbe y sanciona toda forma de discriminación".

El Parlamento boliviano tiene sobre la mesa esta iniciativa legal desde hace dos años, pero hasta ahora no ha sido aprobada

"Mi familia, mis derechos, mi diversidad" será el lema que agrupe las marchas previstas para mañana en las principales ciudades de Bolivia, de las que las más numerosas se prevé que sean las de La Paz, Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).

Aruquipa precisó que el actual Código de Familia vigente en el país andino discrimina al colectivo homosexual por cuanto no reconoce a las familias "de la diversidad sexual", que son, a su juicio, "tan familias como cualquier otra".

Esta no será la primera vez que los homosexuales bolivianos reclamen la legalización de la unión entre personas del mismo sexo.

Durante la marcha del orgullo gay del 2012, este colectivo también pidió una ley que amparara el "matrimonio civil igualitario".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7