Marchas en Barcelona piden liberar a secesionistas catalanes

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona que reclamaba la liberación de dos líderes del movimiento independentista catalán, encarcelados en una investigación por sedición en un tribunal español.

Una juez en Madrid determinó ordenó el lunes prisión provisional contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de los grupos de bases Assemblea Nacional Catalana y Omnium Cultural.

La magistrada determinó que eran los organizadores de las manifestaciones masivas del 20 y 21 de septiembre en Barcelona, que dificultaron una operación policial contra los preparativos del referendo de independencia del 1 de octubre.

El martes se convocaron una marcha a mediodía en Barcelona, capital de la región española de Cataluña, y una manifestación vespertina.

Tras la decisión judicial del lunes, miles de personas, algunas con carteles con mensajes como “libertad para los presos políticos”, golpearon cacerolas e hicieron sonar las bocinas de los coches en Barcelona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7