Marchas en DC por muertes a manos policiales

Manifestantes que llevaban carteles con los nombres de estadounidenses negros muertos a manos de la policía marcharon el lunes fuera del Capitolio y el Departamento de Justicia, en manifestaciones pacíficas para demandar una investigación de derechos humanos.

En el Capitolio, unas dos decenas de manifestantes se encontraron con una línea policial que les impidió avanzar hacia el edificio. Los manifestantes se mantuvieron hombro con hombro y corearon lemas lamentando las muertes. Dijeron que buscan una investigación internacional de la violencia policial en Estados Unidos.

Más adelante, frente al Departamento de Justicia, los manifestantes se tendieron en el suelo, muchos de ellos con cinta adhesiva cubriéndoles la boca.

Se han realizado protestas numerosas en todo Estados Unidos luego de la decisión de un jurado investigador de no presentar cargos contra policías en Nueva York y Ferguson, Missouri, por las muertes de hombres negros desarmados.

Zoe Spencer, una profesora asociada de la Universidad Estatal de Virginia y organizadora de la protesta, dijo que los nombres y el carácter de las víctimas han sido enlodados "para justificar sus asesinatos".

Gritos de "¡Manos arriba, no disparen!" comenzaron cuando los manifestantes se alejaron del Capitolio, pero rápidamente cambiaron a gritos "¡Los puños alzados, a resistir!".

Las manifestaciones fueron pacíficas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7