Marchas en favor y en contra del gobierno de Micheletti

TEGUCIGALPA (AFP). Miles de hondureños marcharon hoy viernes en Tegucigalpa para apoyar al gobierno de facto y en contra de lo que denominan "injerencia" del mandatario venezolano Hugo Chávez, y del depuesto gobernante Manuel Zelaya, en paralelo a otra masiva marcha en contra del golpe.

"Aquí sí se pudo, detuvimos a Chávez", gritaban los manifestantes que portaban banderas azul y blanco de Honduras, durante la marcha, que fue también convocada en decenas de ciudades del mundo, según los organizadores de la Unión Cívica por la Democracia (UCD).

Los manifestantes avanzaron hasta la Casa Presidencial, en el este de la capital, donde Micheletti agradeció el apoyo. "Gracias a cada uno de ustedes por ser tan valientes", dijo el mandatario de facto.

"En Honduras no tenemos petróleo, no tenemos dólares, pero tenemos dignidad", agregó Micheletti, que asumió el 28 de junio tras el golpe de estado que expulsó del poder y del país a Zelaya.

Una de las dirigentes de la UCD, Luz Mejía, aseguró que en 144 ciudades de 130 países se llevaron a cabo marchas para "protestar contra el intervencionismo de Hugo Chávez, que aquí ha sido enterrado".Las autoridades del gobierno y sectores conservadores celebran el derrocamiento de Zelaya, mientras la comunidad internacional ha condenado el golpe de Estado y demanda su reinstalación en el poder.

Además de la capital, la UCD llevó a cabo marchas en otras cuatro ciudades hondureñas: San Pedro Sula y La Ceiba, en el norte; la isla de Roatán (Caribe) y Choluteca (sur).

Paralelamente, mientras los partidarios de Micheletti marchaban, otros miles de simpatizantes de Zelaya agrupados en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado hicieron lo mismo desde la Universidad Pedagógica, en el este, al centro de la ciudad.

Desde el 28 de junio, los miembros del Frente marchan todos los días coreando consignas contra Micheletti, militares y empresarios, y pintan las paredes con mensajes de protesta contra el golpe y en demanda del regreso de Zelaya al poder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes