Marea negra en EU: BP selló la filtración más pequeña

NUEVA ORLEANS ( AFP). El grupo petrolero BP logró sellar la menor de las fugas causantes de la marea negra en el Golfo de México, pero este avance no modificará la cantidad de petróleo que se derrama en la zona, anunciaron autoridades este miércoles.

" BP logró tapar una de las tres fugas, por lo que (allí) no hay más derrame y trabajamos sobre dos fugas", dijo a la AFP un responsable de la Guardia Costera, Brandon Blackwell.

" Esperamos que el derrame se mantenga en el mismo nivel, aún si sólo quedan dos fugas", agregó. " Trabajar sobre dos fugas será claramente más fácil que sobre tres. Estamos avanzando".

El grupo petrolero británico BP, que explotaba la plataforma que se hundió en la costa de Luisiana (sur), trabajó durante dos días para sellar esta fuga con la ayuda de una válvula, una técnica que no podrá ser empleada para las otras dos filtraciones, una de las cuales es mucho mayor.

BP estima que 800,000 litros de petróleo se escapan cada día de los pozos tras el accidente de la plataforma Deepwater el 22 de abril, que dejó 11 muertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes