Marea negra a 72 horas de contaminar las costas de Florida

NUEVA ORLEANS ( AFP). La mancha creada por la constante fuga de petróleo desde hace más de un mes en el Golfo de México está a punto de alcanzar las costas de Florida tras haber contaminado las de Louisiana, en lo que el gobierno ya considera " la peor catástrofe ecológica" de Estados Unidos.

El petróleo está a sólo 11 km de las costas del turístico estado de Florida, según la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La mancha de petróleo " debería alcanzar las costas del estado en las próximas 72 horas", dijo por su parte un funcionario de la Agencia de Protección del Medioambiente de Florida.

Hasta ahora fracasaron todos los intentos de la petrolera BP por contener o detener la peor marea negra de la historia estadounidense, de la que es responsable por ser la que gestionaba la plataforma que se hundió el 22 de abril, iniciando el desastre.

Los ingenieros de British Petroleum (BP) ahora tienen previsto colocar un " embudo" con el propósito de recuperar el crudo que fluye a 1,500 m de profundidad y almacenarlo en un barco en la superficie.

El presidente Barack Obama prometió el martes hacer legalmente responsables a los culpables de la " catástrofe" petrolera.

" Si nuestras leyes fueron violadas (...) prometo solemnemente hacer comparecer a los responsables ante la justicia, en nombre de las víctimas de esta catástrofe y de los habitantes de la región del Golfo", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes