Margaret Thatcher vuelve a casa del hospital

LONDRES ( AP). La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien padece demencia, regresó hoy lunes a su casa tras una estancia de dos semanas en un hospital, después de caer y fracturarse el brazo izquierdo.

Thatcher, de 83 años, saludó a reporteros y camarógrafos con el brazo derecho, mientras el otro permanecía oculto en un cabestrillo bajo una chaqueta rosa. No hizo ninguna declaración antes de recibir ayuda para ingresar a su vivienda.

La ex primera ministra fue hospitalizada el 12 de junio después de caer en su casa. Una semana después, los médicos le insertaron un alfiler en un hueso de su brazo izquierdo.

Thatcher fue la primera mujer en fungir como primer ministro de Gran Bretaña, de 1979 a 1990, y como líder del Partido Conservador. Ha sufrido un deterioro de salud en años recientes, particularmente de una serie de ataques menores de apoplejía, y raramente ha hablado en público. El año pasado, su hija Carole reveló que la alguna vez conocida como la " Dama de Hierro" enfrentaba problemas para terminar frases, no sabía donde vivía e incluso olvidaba que su marido, Denis, murió en 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes