Marine Le Pen lanza un "empréstito patriótico" para financiar su partido

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, lanzó este jueves un "empréstito patriótico" para ayudar económicamente al Frente Nacional (FN), después de que varias cuentas bancarias de su partido y su la suya personal fueran cerradas por los bancos.

"Pueden aportarnos una ayuda indispensable participando, ustedes también, a un empréstito patriótico", lanzó Le Pen, presidenta del FN, en un video difundido en su Twitter.

"Al prestar (dinero) al Frente Nacional, obtendrán 3% de intereses: una remuneración excepcional para una inversión sin riesgo", prometió. Se trata de "un testimonio de su arraigo a Francia, a su identidad".

La excandidata a la elección presidencial, derrotada el 7 de mayo por Emmanuel Macron, anunció en noviembre que el banco francés Société Générale había cerrado las cuentas del partido, así como las de varias federaciones locales. Unas semanas después, el británico HSBC bloqueó también su cuenta personal.

El Frente Nacional y la propia Le Pen anunciaron entonces que presentarían una demanda por "discriminación" y denunciaron una "'fetua' bancaria".

"Ningún litigio comercial, ningún problema financiero, nada justifica esta repentina prohibición, si no es sin duda por nuestro combate político", consideró la presidenta de la formación ultraderechista en su video.

"El 'sistema' se imagina que privándonos de medios financieros va a ralentizar nuestra progresión, y que os hará callar definitivamente", prosiguió. "Buscando la muerte financiera del Frente Nacional, busca obtener su muerte política", insistió.

 





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes