Marine Le Pen lanza públicamente su campaña para legislativas

París ( EFE) La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lanzó hoy públicamente su candidatura para las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán en dos rondas los próximos 10 y 17 de junio.

Le Pen, que cayó en la primera vuelta de las recientes presidenciales con el 17,9 % de los votos, un máximo histórico para su partido, prometió en conferencia de prensa hacer una campaña "de proximidad", que permita que los ciudadanos sean escuchados.

"Para algunos en política lo primero son las cámaras, para mí son los franceses", dijo en la circunscripción de Hénin Béaumont, antigua cuenca minero-siderúrgica y cuna del movimiento obrero francés próxima a la frontera belga.

En declaraciones recogidas por los medios galos, la representante de la extrema derecha aseguró que se enfrentará a todos los candidatos que la democracia le reserve, sean socialistas, comunistas o de la conservadora Unión por un Movimiento Popular.

Le Pen evitó así centrar su batalla en quien fuera candidato del Frente de Izquierdas en las presidenciales, Jean-Luc Mélenchon, que la semana pasada anunció que se presenta como candidato en ese mismo feudo, en el que la ultraderechista fue la más votada el pasado 22 de abril, con el 31,42 % de los sufragios.

"No personalizo los combates, no tengo espíritu de venganza (...) estoy por encima de todo eso", indicó en esa intervención, en la que subrayó que, pese a que desde hace días se le habla de la unión de la izquierda, ella solo constata su división.

El plazo para anunciar las respectivas candidaturas para las legislativas comenzó este lunes y, según el calendario previsto, los aspirantes tienen hasta este viernes para dejar constancia de sus intenciones de cara a la primera ronda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes