Marineros liberados por piratas somalíes

Seúl(AP). Un grupo de 22 marineros asiáticos fue liberado luego de más de un mes de cautiverio tras ser asaltada su embarcación por piratas frente a la costa de Somalia, informó, hoy jueves, un funcionario surcoreano.

Los tripulantes del buque de carga, ocho surcoreanos y 14 ciudadanos de Mianmar, se dirigían hacia una nave de la armada de Estados Unidos en el área luego de ser liberados horas antes, dijo a periodistas el vocero de la cancillería Moon Tae-young.

Moon dijo que los marinos estaban sanos y salvos, pero se negó a decir si se había pagado algún rescate por su liberación.

El carguero surcoreano fue secuestrado por piratas somalíes el 10 de septiembre en el golfo de Adén.

A raíz del último incidente, el gobierno de Seúl comenzó a evaluar la posibilidad de enviar buques de su armada cerca de las costas de Somalia a fin de evitar el asalto de navíos surcoreanos.

Somalia, que carece de autoridad central desde 1991, es el principal punto de actividad de piratas a nivel mundial. Se halla situada a lo largo del golfo de Adén, que vincula el Mar Rojo con el Océano Índico. Unos 20,000 buques pasan anualmente cerca de sus costas.

Entre tanto, India ha decidido enviar navíos de la armada a la zona a fin de proteger las embarcaciones durante su travesía entre Omán y Yemen, informó el jueves un comunicado del ministerio de Defensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes