Mario Monti se despidió del papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, ( AFP). El primer ministro saliente de Italia, Mario Monti, se despidió este viernes por la noche del papa Francisco ante la inminente formación de un nuevo gobierno, anunció el Vaticano.

Durante un encuentro "muy cordial" que duró unos veinte minutos -y en el que Monti estaba acompañado de su esposa Elsa- los dos hombres abordaron temas de actualidad relativos a Italia, a la integración europea y a la inmigración.

El jefe de gobierno en funciones recordó al papa que su padre había nacido también en Argentina en 1900, en Luján, centro católico de peregrinaciones al santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en el seno de una familia de emigrantes.

El ex comisario europeo ofreció como regalo al papa argentino un juego de tres bolígrafos -idénticos a los que había regalado a Benedicto XIV-, así como un libro sobre las catedrales de Europa y una copia de su libro sobre la democracia en Europa.

Por su parte, Jorge Bergoglio regaló a Monti un libro con sus primeros discursos desde el principio de su pontificado, así como un juego de monedas del Vaticano y un rosario.

Católico practicante, Monti fue recibido en varias ocasiones en el Vaticano desde que llegó a la cabeza del gobierno en noviembre 2011.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes