Marruecos tendrá una política "firme e intransigente" con el terrorismo

El Gobierno marroquí ha adoptado una política clara basada en la "firmeza e intransigencia" en la lucha contra el terrorismo, declaró hoy en Rabat el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustafá Jalfi.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Jalfi subrayó que los esfuerzos desplegados en este sentido "han dado sus frutos" al traducirse en continuos desmantelamientos de comandos.

El ministro marroquí resaltó que las políticas adoptadas tienen también como objetivo luchar contra las "raíces ideológicas" que alimentan el terrorismo, así como procurar un desarrollo sostenible para impedir que los efectos de la crisis económica sirvan para propagar el terrorismo

La policía marroquí desmanteló ayer en la región central de Fez una célula terrorista dedicada a financiar y adiestrar a jóvenes interesados en hacer la "yihad", o "guerra santa", en Siria e Irak, que se suma a otras células desmanteladas recientemente.

El Gobierno marroquí ha admitido que más de un millar de sus nacionales han viajado a Siria para hacer la "yihad" y, aunque no lo reconoce abiertamente, está deteniendo sistemáticamente en la frontera a todos los que regresan de allí por sospecha de que alberguen propósitos terroristas en su propio país.

Además, diversos informes de inteligencia han subrayado la gran cantidad de marroquíes presentes en la "yihad" en Siria e Irak, muchos de ellos con un papel muy activo sobre el terreno, acompañados además de musulmanes europeos de origen marroquí. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7