Martín Torrijos analizará "situación" en Centroamérica

GUATEMALA ( AFP). Cinco ex presidentes latinoamericanos analizarán este miércoles y jueves en Guatemala la situación actual de Centroamérica, tras el fin de los conflictos armados en la región, informó este lunes el ente organizador.

Bajo el lema ' Postconflicto: Retos Sociales y Económicos en Centroamérica", los gobernantes se reunirán durante dos días en un hotel de la capital, precisó en un comunicado la Fundación Esquipulas, que dirige el ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1990).

En la cita han confirmado su participación además de Cerezo, el ex mandatario guatemalteco Álvaro Arzú, así como Alejandro Toledo (Perú), Ernesto Samper (Colombia) y Martín Torrijos (Panamá), precisa la nota de prensa.

" En esta tierra de contrastes, aún hay problemas históricos no resueltos, tales como la desigualdad y la inconformidad, los remanentes del conflicto armado interno y del régimen autoritario que prevaleció en la región por décadas", lamenta el comunicado.

Al encuentro también asistirá el actual gobernante guatemalteco, Álvaro Colom.

Centroamérica estuvo sumida en guerras civiles que desangraron particularmente a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, hasta la década del 90, cuando se firmaron acuerdos de paz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes